
Consejos para mejorar mis hábitos alimenticios
Para mantener el hábito de preparar o elegir recetas saludables para el almuerzo se recomienda cambiar o mantener hábitos como:
- Priorizar las recetas nutritivas para tus comidas
- Controlar tus porciones de acuerdo con tus necesidades y objetivos
- Comer lento, tomate el tiempo suficiente para realizar tus comidas
- Preparar y planear tus comidas con anticipación
- Programar tus comidas puede ayudarte a organizarte

Más hábitos
Controla las porciones.
Cada cuerpo es diferente y por eso cada uno requiere diferentes calorías. De ahí que sea importante amoldar las porciones a las características de cada persona.
Come frutas y vegetales.No olvides incluir 5 porciones de frutas y vegetales. Estos son ricos en vitaminas, antioxidantes y fibra.
Bebe agua.Esta es vital para mantener hidratado al organismo. Por lo general, cada cual deberá consumir la cantidad de agua acorde de la actividad que realiza y otros factores como la temperatura o la complexión. Sin embargo, se suele aconsejar como mínimo dos litros de agua al día.
Distribuye las comidas.Es importante dotar al cuerpo de nutrientes a lo largo del día. Los expertos recomiendan realizar 5 comidas al día.
Come pescado dos veces por semana.Recuerda que el pescado azul aporta proteínas, vitamina D, minerales y Omega-3.
Come despacio y mastica.Así tendrás una mejor digestión y te saciarás antes.
Evita la comida basura.De acuerdo, te encanta su sabor, pero incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad.
Ingiere alimentos ricos en fibra.Te ayudarán a mejorar tu tránsito intestinal, así como controlar tu peso.
No abuses de los fritos y embutidos. Poseen grasas saturadas que pueden hacer que tus niveles de colesterol malo aumenten. Por lo que es mejor evitarlos en la medida de lo posible.
¡No picoteesentre horas!