¿Qué es lo mas nutritivo para almorzar?
Si bien esto dependerá de las características y objetivos particulares de cada uno, a modo general hay algunos nutrientes que podemos tener en cuenta para incluirlos en nuestras recetas nutritivas (2):
Macronutrientes:
- Carbohidratos complejos: encargad os de brindarnos energía
- Grasas saludables: nos aportan ácidos grasos necesarios para organismo , además de que también nos brindan energía.
- Proteínas: importantes por su función estructural
Micronutrientes:
Vitaminas: ellas son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Entre ellas encontramos a la vitamina A, la cual por ejemplo apoya la salud visual , las vitaminas del grupo B, las cuales participan en múltiples reacciones químicas y la vitamina C, que se destaca por su capacidad antioxidante, entre otras .
Minerales: al igual que las vitaminas, los minerales participan en múltiples procesos del organismo los cuales contribuyen a mantener su normal funcionamiento y salud. Entre ellos encontramos al calcio, muy importante para el mantenimiento de la salud de los huesos, al hierro, el cual participa en la formación de hemoglobina, proteína que forma parte de los glóbulos rojos y es la encargada de transportar el oxígeno a través de todo el cuerpo y el yodo, necesario para apoyar la función de la glándula tiroides.
A veces por factores como el tiempo, se nos es algo complicado el poder preparar recetas nutritivas para nuestro día a día, ya sea por el trabajo u otros factores. En vista de estas situaciones les compartimos algunas recetas nutritivas, que son bastante fáciles de realizar y sobre todo nutritivas.
Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium totam rem aperiam eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur.